lunes, 29 de julio de 2013

Mexicanos en la mira -y muchas más nacionalidades: Los Vladimirovich





LosVladimirovich son como la Rusia del siglo XIX, una adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma. 
Este colectivo de moda masculina hizo su primera colección inspirada en el cementerio Père-Lachaise en París, pero ahora su inspiración se encuentra situada en un espíritu histórico, y mucho más viajero, además de que trabajan desde varias ciudades de manera simultanea: Nueva York, Estocolmo, Berlín y Dublín, por mencionar algunas.
Tuvimos la oportunidad de platicar con este talentoso equipo de diseñadores y esto fue lo que nos platicaron:


¿Cómo es la dinámica de trabajo? ¿De dónde se inspiran para crear una nueva colección? 

Consideramos que nuestra inspiración vino de lo más sencillo, desde lugares, situaciones, momentos históricos, tradiciones que nos eran familiares, etcétera. Todo esto hizo que el intercambio de ideas fuera mucho más fácil a la hora de comenzar a crear la nueva colección. 





¿Qué tipo de hombres son quienes usan Los Vladimirovich? ¿Cómo describirían al hombre Vladimirovich? 


Justamente creamos la marca para que la respuesta fuese que cualquier hombre pudiera usarla, pues creemos que el problema es que todos esperan que seas cierto tipo de hombre y te encasilles en cierto tipo de ropa, pero nuestra ropa está orientada a que si quizás sólo quieres una buena hoodie para salir, te pongas eso, sin tener que pensártelo tanto. 



Después de su colección del año pasado, ‘The Saints are Coming’ ¿Qué es lo que nos espera para la colección FW13-14?


Esta colección se llama BRONCO, y nuestra perspectiva está más orientada a saber qué es lo que piensa la gente, qué habrá en la cabeza de cada quien al ver nuestra colección. Nuestros próximos proyectos también son las aperturas de las nuevas tiendas y nuestra expansión al mercado asiático.







¿En México, dónde podemos encontrar sus colecciones? 


En México no hay muchas tiendas donde se venda ropa exclusiva para hombre. Sin embargo, algunas piezas nuestras se encuentran en Happening Store, en San Ángel, en Local en la Colonia Roma, en Guadalajara en   Apt. 25  (apt25.com.mx) y nuestra tienda online


¿Consideran que la industria de la moda para hombres, en México, es poco valorada? ¿Creen que tiene que ver con un aspecto cultural, o más bien, es un problema del mercado de la moda en el país? 


Pensamos que es poco valorada por los diseñadores, pues la mayoría se dedican a realizar colecciones para mujer.  Algunos sólo realizan ciertas piezas de menswear, o por el contrario, suelen brincar directo al mercado masculino porque su línea de womenswear no funciona muy bien. 




Son muy pocas las marcas que son creadas con la idea de ser sólo para el público masculino. Por lo cual el mercado de la moda tiene pocas opciones de ropa para hombre en México. Adicional a esto, la mayoría de las marcas carecen de alta calidad, y en especial, la moda masculina en México. Es cuestión de tener ideas básicas de sastrería para realizar un saco. Hemos visto muchas buenas ideas en México, pero las telas son muy malas, y las técnicas son pésimas. 

El colectivo de amigos, formado por amigos de los amigos, y los hermanos Vladimirovich –de quien tomaron el nombre de su patronímico, se enamoraron de París. Pero ese París, fastidioso y enfermo, que a veces parece no acoger al mundo exterior con sus inmensos brazos de glamour y soberbia, logró unir a todos estos jóvenes de diferentes nacionalidades, pero al final de cuentas con un origen en común, donde el ser outcast, outsider o simplemente no encajar en ningún lado, los llevó a un encuentro de culturas, de países disueltos, de una educación desde casa y un montón de ideas en la cabeza que poco a poco los ha llevado a tener su propio nombre y su propia identidad.  



Enriqueta y Mariana 

Imágenes (vía) 

6 comentarios:

  1. En la Roma dónde se encuentra ubicada la tienda?

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    1. Sí, Local Shop está en Álvaro Obregón 49. ¡Muchas gracias Tania, Alexis y Daniel Román, por sus comentarios! Qué bueno que les gustó nuestra entrevista. ¡Saludos!

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    2. Gracias! :)
      Saludos!

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